INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTERNADO ESCOLAR RURAL SOLITA
Solita-Caquetá-Colombia Viernes, 17-Abr-2020
INICIO NOTICIAS CULTURA RINCÒN LITERARIO PROYECTOS ENTRETENIMIENTO DEPORTES CIENCIA Y TECNOLOGIA
ENLACES DE
INTERÈS
webiers
notas
face
colciencias
sedcaqutá
colaprende
Icfes
FESTIVAL DE LOS VALORES AÑO 2018

XVI FESTIVAL DE VALORES E INTEGRACIÒN DE COLONIAS DE COLOMBIA

1 4
5 6
7 8
9 10
11 12
13 14
15 16

Durante los días del 30 de Agosto y 01 de Septiembre de 2018, al igual que los años anteriores, la Institución Educativa Internado Escolar Rural Solita desarrollo su XVI festival de valores e integración de colonoas de Colombia, versión queconto con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Alcaldia Municipal de Solita; entidades que han cido grandes facilitadoras en la ejecucuón y desarrollo del proyecto.
El proyecto está estructurado en tres fases,, en la primera fase se se determinan los valores y colonias a representary se conforman los grupos por sorteo, asignando los valores y colonias por cada grupo.
durante la fase dos se hizo la apertura del evento con un desfile por las principales calles del municipio y lugo se promocionaron los valores seleccionados, asignando una semanapara cada valor y colonia. alli los estudiantes exaltan a trasvés demuestras artisticas como coplas, cantos, trovas, titeres, mimos, o payasos entre otros, su valor y colónia, contribuyendo de esta manera al desarrollo de competencias ciudadanas. en la tercera fase, se hizo la clausura del evento durante 3 días; en el primer dia se realizó la alborada, y muestra artistica alisiva al valor, por cada un de los diferéntes grupos a través de danza, cantos, dramas y trovas. también se llevo a cabo la gala de talentos con la participació de la comunidad en general y grupos artisticos invitados.
El segundo dia se realizó el desfile de carrozas por las principales cales del municipio. estas son elaboradas con material reciclable, alisivas al valor asignado y acompañadas de comparsas.
En el tercer día se elaborarón los estands para hacer una miniferia donde se explica la ubicación geográfica, trajes tipicos, gastronomia, instrumentos musicales y personajes representativos de cada colonia. El mayor realce de este momento fue la degustación de los platos tipicos de cada región por parte de la comunidad Solitense.
Es una actividad que a nivel municipal reactiva el comercio Solitense, y ofrece una gran variedad de entretenimiento que va más allá del folclor.
Barrio nueva Colombia - Solita - Caqueta - Colombia - Cel 313 256 3114 email: intersolita@hotmail.com
Pre-escolar, Primaria, Secundaria y Media técnica